¿Qué es una despedida de soltero?

i-love-despedida-solteroUna despedida de soltero hoy en día suele ser una fiesta monumental. La última juerga antes de sentar la cabeza. El último desmadre.

Ya no se trata como antaño de hacer regalos a modo de dote, ahora se trata fundamentalmente de compartir con amigos y familiares unos momentos de alegría y diversión.

El tipo de fiesta organizada para una despedida de soltero varía bastante en función del carácter de los novios y de los amigos de éstos, que son los que muy a menudo se encargan de organizar el evento. Lo habitual es que el novio y la novia lo celebren por separado, aunque en ocasiones celebran juntos la despedida de soltero.

Las despedidas de soltero pueden ser en grupos reducidos o casi multitudinarias. Generalmente suelen organizarse por la noche, empezando con una buena cena, para continuar con algo de música y con frecuencia un espectáculo bastante subido de tono. Aunque también es cierto que en no pocas ocasiones se celebran durante el día, incluso prolongándose todo un fin de semana.

La oferta y variedad en las despedidas de soltero ha ido aumentando con el paso de los años y cada vez se ofrecen más actividades aparte de los conocidos espectáculos de variedades: deportes de aventura, fines de semana en casas rurales, estancias en fincas, etc.


Puedes dejar tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.