Lanzar el ramo de novia

lanzar ramo noviaEn la ceremonia nupcial, o para ser más precisos, tras finalizar la ceremonia propiamente dicha, existe una antigua costumbre por la que la novia lanza el ramo a las damas solteras presentes en su boda. La tradición nos cuenta que aquella afortunada que logre atraparlo será la siguiente en casarse. Se trata de una costumbre que se remonta a unos siglos de antigüedad, pero que hoy en día ya no siempre se sigue.

En realidad hoy en día no son pocas las novias que optan por conservar el ramo de novia dada la gran importancia que ha tenido en la ceremonia. Buena parte de las empresas encargadas de los arreglos florarles para bodas, también pueden encargarse después de aplicar los tratamientos necesarios a las flores para la conservación del ramo. Otra opción también en auge es disponer de dos ramos de novia distintos. El oficial, que llevará la novia durante la ceremonia, y que ésta podrá conservar si así lo desea, y otro muy similar pero algo más pequeño destinado exclusivamente a la tradición del lanzamiento. Es una solución muy adecuada que permite satisfacer a todas las partes.

Esta costumbre en determinados lugares también ha derivado en la entrega directa del ramo por parte de la novia a la persona que ella quiera. Quizá no es tan espectacular como el típico lanzamiento, pero si más emotivo. Encluso en ocasiones, si la novia profesa especial devoción, puede hacer entrega del ramo de novia a la Virgen a modo de ofrenda.


Puedes dejar tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.