Juan Brea presentó su colección ‘1615’ para el otoño-invierno 2017-18

La inspiración que vértebra la colección otoño invierno 2017-18 del diseñador Juan BREA se sumerge en el momento en el que toda persona cae en el enamoramiento, un momento en el que la idealización de la otra persona tiene su clímax y el hechizo es latente en cada pensamiento. Como todo enamoramiento, el paso del tiempo, la cotidianidad, el desgaste y la monotonía hacen que ése castillo de ilusión, misterios, pasión y magia se apague sin remedio.
Con la colección 1615, el diseñador Juan BREA culmina una trilogía inspirada en el estilo barroco, compuesta por veinte looks, la colección muestra el reflejo de una época donde la fantasía era el punto de fuga de una realidad oscura, donde el amor era prohibido e incluso tabú.
La colección, por orden de looks, habla de ese amor ciego, misterioso y pasional, cargado de sexualidad representado en las prendas mediante cortes limpios sin artificios, culminando con diseños que se van complicando con bordados de perlas y flores, los cuales intentan ocultar esas líneas puras enmascarando el patrón, un trabajo que nos guía en un universo diferente.

Siluetas

Los abrigos, pantalones y chaquetas son amplios, cerrados con lazos que envuelven el cuello. Todos ellos tomando como modelo a los jubones típicos de la época de Luis XIII en la corte francesa.
Los vestidos, emulando la sensualidad de la mujer, son pegados al cuerpo, con el bajo asimétrico y el corte muy por encima de la rodilla.Las faldas adquieren protagonismo marcadas por la inspiración de la colección reflejando sensualidad y la seguridad de la mujer sobre su cuerpo dejando ver gran parte de la pierna mediante una apertura vertical que llega hasta la cadera, bordadas con perlas, rejillas e hilo.

Colores y Tejidos

La gama cromática utilizada en la colección “1615” juega un papel fundamental trazando una historia que se percibe pasional, narrada desde el corazón.
La colección comienza con looks en color negro profundo simbolizando el misterio y la oscuridad. El negro profundo evoluciona hacia el blanco más puro haciendo referencia a la luz, la realidad y el despertar del hechizo del amor. Como cierre final nos deslumbra el “azul Brea”, utilizado en todas sus colecciones convirtiéndose en el color característico de la firma.
Los tejidos utilizados en la colección 1615 son crep elástico, neoprenos de lana, rejillas bordadas, mohaire y terciopelo.

 


Puedes dejar tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.