La influencia de la diosa maya IX Chel en la colección de Inmaculada Garcia

La mitología maya ha dejado gran riqueza de leyendas y la influencia de la diosa Ix Chel que encarna la mujer como sustentadora de vida y en una de sus representaciones simboliza una joven hilando y tejiendo. Ahí se unen las bases conductoras de esta colección: la admiración por la excelencia de la mujer y la pasión en la composición de los tejidos.

Esta colección vuelve a la esencia de la novia con vestidos más personalizados en diseños limpios, algo más clásicos y con sencillez en el patrón, sutiles y elegantes. Las espaldas abotonadas y los cortes a cadera y cintura marcan la silueta y se combinan con faldas con volumen y colas con más peso. Las mangas se presentan siempre con volúmenes jamón o farol, texturizadas con encaje y pequeños volantes y enmarcan escotes barco y cuello caja. Los tejidos hilados con algodón, tules bordados o con pedrería, plumeti o con perlas, plisados se combinan con plumas, encajes, chantillís, crepes de seda, gasas de seda, muselinas de seda y organzas.

La inspiración de la diosa maya se declina en dos líneas diferentes:

La colección Romántica es la esencia de la firma, la que define a novias soñadoras y apasionadas, que aman lo armonioso y equilibrado, está presente en todas las colecciones de la firma, basada en tejidos muy naturales y texturas sedosas, como tules bordados, gasas, organzas y encajes.

La colección Gold es la línea alta costura de la firma, para novias que quieren algo exclusivo y dan mucha importancia a la riqueza en las texturas con diseños exquisitos. Los tejidos utilizados son de alta calidad y enriquecidos como la seda, tules de fantasías con bordados, perlas y pedrerías, crepes de seda, tules plumeti y chantillís.



Puedes dejar tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.