Propiedades del beso

Cuando besamos a alguien, sobre todo si lo hacemos de forma apasionada, estamos poniendo en marcha alrededor de 30 músculos faciales diferentes. Eso hace que nuestro pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto, aumentando la actividad del corazón.

www.tubodachic.com

1526385_193908707471614_136672455_nComo consecuencia de este estallido de actividad, nuestro organismo comienza a quemar calorías. Sí, como lo has oído. Un beso apasionado consume hasta 12 calorías!

Besar estimula una parte de tu cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que nos crea una sensación de bienestar y placer

También tienen un efecto en nuestro físico, concretamente en las pequeñas arrugas de la cara. La movilización de todos esos músculos provoca que dichas arrugas disminuyan, mejorando nuestro aspecto y estimulando a la regeneración de la piel de esa zona.

Fortalece el sistema inmunológico: Los que besan -y son besados- no solamente son más felices por tener a alguien a su lado sino que viven más y son víctimas de menos enfermedades. Esto se debe a que los besos movilizan secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen nuestro organismo.

El poder de los besos llega hasta el colesterol, según los últimos estudios científicos realizados. Según parece un beso actúa sobre nuestro organismo disminuyendo los niveles de estrés y de tensiones, dos de los elementos responsables del colesterol alto y los problemas cardiovasculares.

Indescriptible, mágico e indescifrable, el beso nos hace entrar a una dimensión que ninguna palabra puede describir; no sólo los de amor, también los de cariño, amistad, familia. Nos quedamos con esta frase del gran Pablo Neruda: “Por un beso sabrás todo lo que he callado”

Os deseamos una semana lleno de besos!!


Puedes dejar tu mensaje