El Traje de novio

roberto rivas 2La elección del traje del novio es más sencilla que en el caso de la novia pues las posibilidades son más reducidas. Tiempo atrás recurrir a la levita era casi obligado, pero actualmente el traje de etiqueta más usual es el chaqué, de origen inglés.

El traje de bodas más típico para el novio consta de una chaqueta negra, generalmente de un solo botón combinado con un pantalón negro, que puede o no tener rayas grises. El chaleco debería ser gris, pero no demasiado oscuro. La camisa evidentemente blanca, junto a una corbata en gris plateado.

En la actualidad, y cada vez con más frecuencia, los diseñadores buscan dar cada vez más protagonismo al traje del novio. Partiendo del clásico chaqué, o del smoking, para llegar a otros diseños más innovadores. Incluso empiezan a surgir cadenas especializadas en el traje del novio, como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de la novia, como por ejemplo Q-ellos. En cualquier caso, al igual que ocurre con la novia, el traje del novio deberá adaptarse un poco a la formalidad, o informalidad, del evento, así como a su propia personalidad. Al igual que la novia, el novio deberá encontrarse lo más cómodo posible con él.

Dado que el traje del novio por lo general suele ser sobrio, suele acompañarse de complementos como por ejemplo el uso de un pañuelo, una flor en la solapa, un cinturón adecuado, gemelos, zapatos de piel negra para chaqué, y de charol para el smoking, etc.


Puedes dejar tu mensaje