Costura España incluye la iniciativa “International Designer” en 2016

PASARELA-COSTURA-ES2016B.La PASARELA COSTURA ESPAÑA, que nació en mayo de 2014, celebra su tercera edición consecutiva en los días  19 y 20 de abril de 2016. A  las 10 firmas españolas que ya han confirmado su participación en esta edición y derivado del creciente interés que han mostrado creadores extranjeros por sumarse a esta iniciativa, el comité directivo de PASARELA COSTURA ESPAÑA ha decidido abrir un nuevo segmento dentro del evento que abre la puerta a marcas extranjeras y que ha sido bautizado como “INTERNATIONAL DESIGNER”.

El lanzamiento de este proyecto se realizará en abril de 2016 contando con la participación de Argentina como “País Invitado”. En esta ocasión, la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y de “Centro Centro” y marco habitual de este evento dedicado a la moda nupcial, fiesta y ceremonia, dará acogida a los desfiles de las firmas argentinas NOEMÍ VALLONE, diseñadora de moda que presentará una colección artesana y con exclusivos bordados y de FERREZ, marca especializada en complementos de moda nupcial y fiesta.

Diseño de Noemi Vallone

Diseño de Noemi Vallone

PASARELA COSTURA ESPAÑA fue creada en 2014 por la “Asociación COSTURA ESPAÑA” con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para las empresas y diseñadores del sector nupcial y de ceremonia “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española. Esta premisa sigue siendo fundamental para los organizadores del evento quienes, tras el creciente interés demostrado por firmas extranjeras para participar en la pasarela madrileña, han decidido crear “INTERNATIONAL DESIGNER” como vestíbulo de bienvenida a marcas internacionales.

En palabras de Rubén Perlotti, presidente de la Asociación Costura España: “INTERNATIONAL DESIGNER es el punto de inicio de la internacionalización de la pasarela. Llevamos ya tiempo trabajando en ello porque el interés de creadores extranjeros cada día es más grande. Queremos defender que todos las firmas españolas que participan en los desfiles sigan apostando completamente por una fabricación `100% Made in Spain´, por lo que, por su parte, INTERNATIONAL DESIGNER abre las puertas a firmas extranjeras. Así, en abril de 2016, PASARELA COSTURA ESPAÑA  contará con dos nombres de moda argentinos y estamos convencidos de que en futuras ocasiones se sumarán más firmas de Latinoamérica y Norteamérica, lo que hace que el evento comience a tener una repercusión y solidez internacional, cosa que, asimismo, es de vital importancia para la difusión de los creadores españoles en otros mercados extranjeros”. 

En sus dos días de duración, la pasarela mostrará las colecciones de moda nupcial, ceremonia y fiesta de cara a la temporada 2017 en un extenso programa de desfiles. Importantes firmas han confirmado ya su participación en el mismo. Repiten su presencia en esta pasarela HANNIBAL LAGUNA y PERLOTTI, además de los creadores  tinerfeños JUAN CARLOS ARMAS, DISEÑOS AMARCA y SEDOMIR RODRIGUEZ DE LA SIERRA, así como los diseñadores de Ibiza CHARO RUIZ y TONI BONET. Entre las nuevas incorporaciones, cabe nombrar a la diseñadora de Almería VICTORIA SALAS, a la firma sevillana POL NÚÑEZ y a la creadora asentada en Salamanca FELY CAMPO. Al mismo tiempo, se esperan las confirmaciones inminentes de los diseñadores de Gran Canaria y de los diseñadores de moda nupcial ibicenca de “Moda Ad Lib”, ya habituales en esta pasarela.

Con todo ello, “PASARELA COSTURA ESPAÑA” volverá a ser el principal escenario de la moda nupcial en la capital de España, mostrando, el 19 y el 20 de abril de 2016, la creatividad española de los diseñadores de autor en moda nupcial, fiesta y ceremonia de cara a las colecciones de la temporada 2017  e incorporando, por primera vez, firmas internacionales en su programa.

Nota de prensa remitida por Pasarela Costura España.


Puedes dejar tu mensaje