Barcelona Bridal Fashion Week crece en su 26ª Edición

Tras seis días de celebración, Barcelona Bridal Fashion Week cerrará esta tarde las puertas de su 26 edición, la más internacional de su trayectoria. Gracias a la mayor presencia de las grandes marcas de moda nupcial y de prêt-à-couture nacionales e internacionales, de expositores, visitantes profesionales y keys buyers, la BBFW 2016 ha registrado un significativo aumento en todos los registros que la ratifican como uno de los centros neurálgicos mundiales de la moda bridal, tanto por el prestigio de su pasarela como por su función de centro de negocios durante el trade fair. 
Fotos y Texto: Barcelona Bridal Week
Las firmas más relevantes del universo de la moda bridal y de vestidos de ceremonia han participado en esta edición de BBFW que ha contado con 260 expositores, cifra que supone un aumento del 13%  con respecto a 2015, el 58% internacionales (8 puntos más que el año pasado). Han asistido al certamen más de 650 keys buyers, más del doble que en la edición 2015, procedentes de 40 países, sobre todo de EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia -países considerados clave este año en la estrategia de internacionalización del salón- y también de los países de Escandinavia, Latinoamérica y Europa del Este.
A falta de las cifras definitivas de visitantes, se calcula que este año más de 18.000 personas entre los asistentes a los desfiles y los profesionales del trade fair han acudido a la semana de la moda nupcial de Barcelona, sumando un 12% más que en 2015. Estas cifras parecen reflejar la recuperación del sector, uno de los más internacionales de la economía española con más de 507 millones de euros en exportaciones, lo que supone el 40,7% de su producción.
La pasarela de BBFW, escenario de las últimas tendencias 
21 firmas han presentado un total de 500 creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2017 en la BBFW: Rosa Clará, que inauguró la pasarela; Jesús Peiró; Cristina Tamborero; YolanCris; Isabel Sanchís e Inmaculada García; Marylise & Rembo Styling, Isabel Zaparadiez; Ana Torres; Jordi Dalmau y Matilde Cano; M&M; Patricia Avendaño; la norteamericana Justin Alexander; la francesa Cymbeline; Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz y Sonia Peña y Pronovias. La pasarela 2016 ha sido asimismo el escenario de los desfiles de dos creadores que han participado por primera vez: Naeem Kahan, célebre en todo el mundo por ser uno de los diseñadores favoritos de la jet-set internacional, y la israelí Galia Lahav, también muy reputada por vestir a las celebrities en ocasiones especiales. Naeem Khan fue también el protagonista de la Barcelona Bridal Night, un evento que reunió el miércoles pasado a más de 600 invitados y contó con la presencia de personajes famosos como Nieves Alvarez, Carmen Lomana, Mar Flores, Alicia Borrás, Laura Ponte o Fiona Ferrer que no han dudado en compartir el photocall con el diseñador indio-americano.
Y entre las otras actividades que se han celebrado en el marco del salón, cabe destacar el Barcelona Wedding Summit, un nuevo foro de debate sectorial organizado por Wedding Media International y BBFW.  El foro, inaugurado por el profesor de IESE José Luis Nueno con una conferencia sobre el estudio ‘Millennials Brides, nacer en los 80, casarse hoy’ impulsado por el salón, ha reunido a una docena de ponentes entre expertos y profesionales del mundo de la moda y cerca de 150 asistentes interesados en las últimas tendencias comerciales del mercado bridal y en los nuevos hábitos de consumo de la generación de los ‘millennials’.
También ha obtenido un gran éxito la exposición fotográfica de Vogue, integrada por 24 imágenes de novias retratadas por autores como Arthur Elgort, Mario Testino o Eugenio Recuenco. Otra muestra de relieve ha sido la protagonizada por el vestido de novia de Carme Ensesa Brillas, creado en 1953 por el maestro Pedro Rodríguez, una de las grandes firmas de la moda del siglo XX.
Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week, “estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición. Hemos crecido en cifras y en calidad, tanto en la oferta como en la demanda. Nuestro objetivo es seguir en esta línea, impulsando tanto la vertiente dedicada a la comunicación e imagen que se realiza en la pasarela como en la que se refiere al trade y a los negocios. Ambas son nuestra razón de ser para prestar al sector de la moda nupcial un servicio cada vez mejor y afianzar Barcelona, que ya está en el centro de las miradas mundiales de los operadores de la moda nupcial, como Bridal Capital internacional”.

Puedes dejar tu mensaje