Más de 55.000 visitantes en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week MadridMercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el principal escaparate de la Moda española,  organizado por Ifema, finalizó  su 63ª edición, con un balance muy satisfactorio, tanto por su gran éxito de convocatoria, al haber recibido un total de 55.033 visitantes -un 9% más  que en septiembre pasado-, como por el alto nivel de diseño y creación de las colecciones presentadas. Todo ello contribuyó a reforzar la  condición de MBFWM como el gran espacio del diseño español en el mundo.

Esta edición de la pasarela MBFWM se desarrolló del 18 al 23 de febrero. Los desfiles transcurrieron del 19 al 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 18, la firma Desigual realizó un Re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17, proponiendo un recorrido por el barrio de la Justicia de Madrid, donde algunos establecimientos de la calle Santo Tome se convirtieron en pictoramas explicativos del estilo Desigual.

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

En el programa de desfiles, destacaron las incorporaciones de tres nombres imprescindibles en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané. Su entrada en el programa de desfiles de esta 63ª edición contribuyó a confirmar a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo dio muestra, una vez  más, del permanente y decisivo apoyo que  esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, incorporando paulatinamente a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.  

Ya participantes en la pasarela años atrás

Tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la pasarela madrileña años atrás. En el caso de Varela, desfiló por primera vez en la pasarela madrileña en febrero de 1996, donde volvió a desfilar en  septiembre de 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002.   Asimismo,  Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002 y febrero 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre 2013.

MBFWM ha incorporado en los últimos años a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como  reconocimiento a su trabajo y son ya numerosas las figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus creaciones. 

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de  cerca de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de

la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.   

Davidelfín abrió el calendario de la 63ª edición

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

Esta convocatoria de la pasarela MBFWM destacó en líneas generales por el alto nivel de creación,  innovación y puesta en escena de las colecciones para el Otoño/Invierno 2016/17 que se presentaron. Davidelfín fue en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de  la 63ª edición de MBFWM y el desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo  cerró el programa de creadores consagrados de esta edición de MBFWM.

Como es habitual,  el último día del programa de desfiles estuvo dedicado al diseño emergente de Samsung EGO, motor creativo clave en la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participaron 9 jóvenes creadores españoles -5 de ellos ya presentes en

ediciones anteriores y 4 nuevos-. Asimismo, el programa incluyó el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así

como el desfile de Virginia Vallejo, ganadora de la quinta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibieron sus propuestas  en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

Madrid, capital de la Moda

Con la celebración de la 63ª edición de la pasarela, la ciudad de Madrid volvió a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional. Así, al igual que en los últimos años, MBFWM mantuvo en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitieron en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid.    

Destacados premios al talento

jorge vazquezLa pasarela de Madrid, además de ofrecer cada temporada la mejor panorámica de la moda española en cada momento, viene siendo también en cada edición escenario de destacados premios. Así, una vez más, acogió los patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como la mejor modelo en cada temporada. En esta ocasión, los ganadores fueron Jorge Vázquez, como mejor diseñador y Paula Willems, como mejor modelo.

 Igualmente, la jornada de Samsung Ego fue escenario del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que promociona internacionalmente al diseñador elegido, mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo. La diseñadora ganadora en esta convocatoria fue la mallorquina Ela Fidalgo.

Nota de Prensa remitida por Mercedes Benz Fashion Week Madrid


Puedes dejar tu mensaje